search 2013 adfgs

Cine


Sí, parece que esto se mueve, los magnates de la industria de los contenidos audiovisuales por fin se han dado cuenta de que el negocio y el futuro del sector se encuentran en el video bajo demanda y en el contenido en la nube.

Como siempre son los grandes de los  Estados Unidos, los primeros en dar el paso y apostar por ideas innovadoras. No es de extrañar, ya que la de dicho país es la industria más potente a nivel mundial. No obstante dicha industria se ha caracterizado también por defender ferozmente los derechos audiovisuales y atacar contundentemente, mediante demandas judiciales, las descargas no oficiales, denunciando tanto a los usuarios finales, como a los responsables de las aplicaciones utilizadas o a cualquier otro elemento de la cadena.

O mucho me equivoco o no cejaran en su empeño de continuar con esta vía, pero al menos parece que por fin han visto la luz y se deciden a ofrecernos una alternativa cómoda y consecuente con  la era digital en la que hoy vivimos.

Cada día es mayor la penetración en los hogares de las conexiones de banda ancha y cada vez son más los dispositivos multimedia con posibilidad de conexión a internet. Desde el clásico ordenador de sobremesa o portátil, a los discos duros multimedia, e incluso los propios televisores. Toda una revolución tecnológica.

Acceder mediante un clic o apretando a un solo botón al contenido que realmente deseamos en cada momento es maravilloso.

Poder acceder a tu contenido favorito tanto de series de televisión, películas y demás, de forma sencilla y en un mismo lugar resulta altamente apetecible para el consumidor.

Resulta fácil entrever las posibilidades que existen en ese nicho de mercado.  Los días del formato físico están todavía por acabar, no es algo descartable a corto plazo pero poco a poco irá siendo reemplazado, es su destino y es el  progreso quien lo arrolla poco a poco.

Por ahora estos servicios se están asentando  en Estados Unidos y aquí al otro lado del Atlántico los estamos esperando con los brazos abiertos, ya que  salvo la Itunes Store esperamos  todavía el desembarco  de este tipo de servicios en nuestro país. Aunque el momento parece probable y no demasiado lejano.

Seguro que muchos de estos servicios se instaurarán acompañados  del aborrecido DRM, limitaciones en el numero de reproductores permitidos, o con formulas de préstamo digital mojigatas, pero al final si el precio resulta competitivo, sin duda será una opción muy a tener  en  cuenta. Quizá estemos ante la llave maestra que  abra la puerta de la rentabilidad a los productores de contenidos audiovisuales, consiguiendo adaptarse a los nuevos tiempos. ¿Por qué luchar contra las descargas cuando puedes ofrecer una alternativa atractiva? ¿Por qué luchar contra internet en vez de usarla para beneficio propio ?

Repito parece que por fin se aclara el camino y se ofrece algo interesante tanto para la  industria como para los usuarios.

Toda esta reflexión me ha venido gracias a la noticia del nacimiento de Ultraviolet.

Este servicio viene a ser un servicio de video bajo demanda, pero lo peculiar del asunto es que viene apoyado por algunos pesos pesados de la industria hollywoodiense como Warner, Lionsgate, Paramount Pictures, Sony Pictures, Universal Pictures y Twentieth Century Fox. Otros grandes se quedan fuera del acuerdo, pero seguro que abordarán otros proyectos en un futuro porque el pistoletazo de salida ya ha sonado y el proceso se antoja imparable.

Más información:Gizmondo; Alt1040.


Lo que me he reído con este vídeo de Jack Black, para mi uno de los mejores actores cómicos de EEUU, estupendo el papel que hizo en Escuela de Rock, pelicula divertidisima , cuya mayor pega es el pésimo doblaje que le hizo Dani Martin el del canto del loco a Jack Black. Este video pertenece a la pelicula Tenacious D in The Pick of Destiny, que he estado buscando y creo que no ha sido estrenada en español.
Pero no os preocupeis porque el video esta subtitulado en español y no tiene desperdicio. Tiene que ser una risa de la leche la peli, habra que verla aunque sea subtitulada si se puede. Encontre el video gracias a Danilovix, que lo posteo en el foro de Asshai.
A continuación el vídeo:
YouTube Preview Image


¿Estáis hartos de las horribles adaptaciones cinematograficas de Uwe Boll? ¿Queréis que nos deje en paz de una vez por todas? Pues no es fácil: ni más ni menos que un millón de firmas son las necesarias para que Uwe se plantee abandonar su carrera, o al menos eso es lo que él dice.
En una entrevista que concedió, se le preguntaba por su reacción ante una página que recoge firmas para que abandone la dirección de películas. Al enterarse de que “solo” se habían recogido 18.000 firmas, Boll afirmó que haría falta mucho más para que se planteara abandonar. Algo así como un millón de firmas.

Vamos, es un deber moral sacar a este individuo de la circulación cinematografica y evitar que continue perpetrando atentados hacia excelentes videojuegos, con esas adaptaciones tan sumamente malas.
No se si hara caso a la gente aun si se consiguen ese millón de firmas, pero con solo unos minutos podemos contribiur a algo que no tiene precedentes y que seria una buena noticia para el cine. Cuando firmé yo, el contador estaba en mas de 100000 firmas.

Firmas: Aquí.

Info sobre UWE Boll: Uwe Boll.


O te parece una obra maestra o te parece un timo, no hay termino medio, a mi me ha gustado pero me ha parecido demasiado metafísica.

La película es la historia de un hombre con varias personalidades diferentes, en el “pasado” el “presente” y el “futuro” que busca salvar a la mujer que ama. Desde un conquistador-explorador de la España del siglo XVI pasando por un brillante investigador del siglo XXI, hasta un”ente o personaje” en una especie de burbuja espacial. Este hombre en sus diferentes facetas y de diferentes formas intentará encontrar el árbol de la vida, aquel que da la vida eterna a aquellos que beben su savia, para intentar salvar la vida de su esposa enferma de cáncer.

Todo esto esta sujeto a múltiples interpretaciones por parte del espectador en ciertos aspectos de la trama(cosa que me recuerda mucho a David Lynch, y esto seguro que le hará mucha gracia a alguien que yo se).

El director en esta película realiza una interesante mezcla entre escenas espectaculares de una fantasía desbordante , con otras que tocan aspectos históricos como la situación de la España del siglo XVI, o contemporáneas como la investigación científica de alto nivel.

En definitiva el argumento gira alrededor de la aceptación de la muerte y el ciclo cerrado que forma con la vida, los miedos, y todos los sentimientos que esta despierta en los seres humanos.

Creo que Hugh Jackman y Rachel Weisz , interpretan sus personajes en esta película de una manera muy acertada captando en su trabajo todos los matices.

En definitiva, una película muy recomendable si lo que buscas es algo mas que pasar el rato, algo que despierte en ti ideas y te haga pensar.

A continuación os pongo el trailer.

YouTube Preview Image

Comentario:

Es una película impactante, llena de genialidad como casi todas las obras del talentoso Stanley Kubrick. La Película está claramente dividida en dos partes, la primera narra la historia de un grupo de reclutas que entran en un centro de reclutamiento militar con el fin de recibir la pertinente instrucción militar, con el fin de ser enviados a la guerra de Vietnam.

El sargento instructor que les cae en suerte es un ser altamente despreciable en su forma de actuar ya que resulta increíblemente dura y humillante hacia los reclutas, en fin, la autentica imagen cinematográfica de un sargento de hierro.

El objetivo de esta instrucción es alienar las mentes de los reclutas e inculcarles la violencia necesaria para convertirlos en maquinas de matar. No todas las mentes pueden asimilar de buena forma estos métodos lo que conllevará situaciones que se ven venir en el transcurso del metraje.

La segunda parte de la película narra las vicisitudes de algunos de los reclutas, ya destinados en Vietnam, en el que podemos ver una dualidad de la situación de las tropas en el país.

Primero la retaguardia y la intendencia en la que el transcurrir de los días en bastante calmado, con el hartazgo de algunos soldados que desean acción porque no la tienen (y porque no saben lo que es). El otro lado se nos cuenta en la parte final de la película en la que seguimos a un pelotón en las acciones militares que llevan a cabo, en las que podemos ver una exposición de la guerra, si no muy espectacular, si cruda.

En los diálogos de los personajes principales podemos apreciar que no tienen nada claro el motivo ni el objetivo de esta guerra y lo único que les mueve es ese instinto violento inculcado, y el poder volver a casa cuanto antes. Algún personaje principal tiene un pensamiento mas claro sobre al conflicto pero a veces contradictorio, y hasta aquí puedo leer.

Todo esto que narra la película va aderezado con algunos pincelazos de humor, que encajan bastante bien, como por ejemplo la frase “born to kill” que se puede ver pintada en el casco de uno de los protagonistas, que me recordó la parodia “nasio pa matá” de “historias de la puta mili” de el jueves.

En definitiva, película altamente recomendable.


el maestro de esgrima

Don Jaime Astarloa es uno de los pocos maestros de esgrima que quedan en la España de finales del siglo XIX. El general Prim acecha ya al gobierno de Isabel II y el posible cambio de régimen es el tema de las tertulias de café que Don Jaime mantiene regularmente con una serie de personajes variopintos. Don Jaime, un hombre maduro cercano a la senectud, subsiste dando clases a algunos niños de papá y también a algún noble amigo como Luís de Ayala-Vallespín marqués de los alumbres.

Adela de Otero, se presenta pidiendo recibir clases de de Don Jaime Astarloa. Además quiere que le enseñe la estocada de los doscientos escudos, uno de los movimientos más efectivos ideados por el maestro en su juventud en Francia como pupilo de un gran maestro.

Lo que Jaime Astarloa ignora es el verdadero motivo por el que Adela de Otero ha acudido a él. El secreto de un escándalo político que afecta a Don Jaime por su amistad con el marqués de los alumbres hará que de pronto se encuentre envuelto en una complicada trama de engaños y asesinatos.

Don Jaime se verá engañado, perseguido y acosado, pero nunca abandonara la honorabilidad que le caracteriza y luchara tanto por su vida como por el bien en un personaje que tiene algo de “quijotesco” en cuanto a su empeño en salvaguardar el honor, lo tradicional y los antiguos valores.

El libro es de lectura entretenida y sencilla, no es nada gongoriano, el estilo narrativo es ágil aunque, predecible en algunos momentos. Es una novela que me gusto algo en su inicio y me encantó a medida que se iba desarrollando la trama. Contiene intriga, aventuras investigaciones y además está muy bien ambientada y documentada históricamente, tanto en los usos y costumbres de la época como en los acontecimientos políticos. Eso si, sin dejar de lado la parte de ficción que está excepcionalmente narrada para mi gusto.

En cuanto a su adaptación al cine he de decir que la película, la cual vi tiempo después de haber leído la novela, se ajusta bastante a lo que es la novela en si, resultándome los personajes muy creíbles en sus papeles. La película es una correcta adaptación del libro.

Recomiendo tanto la novela como la película, pero a mí en general siempre me ocurre que me gusta más el libro que la adaptación cinematográfica en casi todos los casos.