search 2013 adfgs

motor


El todoterreno que más detractores tiene por sus altos consumos y emisiones puede ser mas benévolo con el Medio Ambiente. El Hummer O2 da muchas pistas en su nombre para averiguar como hace para rebajar las emisiones de CO2.

Diseñado por General Motors Advanced Design, tiene la característica de convertir en oxígeno puro la mayor parte del CO2 que debería expulsar por el escape, gracias a unos paneles hechos a partir de algas(ojo al dato, integración de un sistema biológico en un vehiculo)que reciclan el CO2 transformándolo en O2. Por supuesto, no se destruye el 100% del CO2 emitido, pero por algo se empieza.

Realmente interesante este método de introducir un sistema biológico en una maquina , para mejorar sus caracteristicas.

Quizá este sistema sea una alternativa, o un complemento a los catalizadores tradicionales.

Via:Motorpasion.


Se ha creado, pero no de forma oficial, una Harley Davidson que utiliza energía eléctrica para su funcionamiento.

Puede alcanzar 136 kilómetros por hora, y permite recorrer casi 100 kilómetros a una media de unos 90 km/h con la carga completa, que se consigue tan solo con 3 horas de carga.

La empresa que la ha ideado pretende venderla a partir de 2007 por un precio entre 30.000 y 40.000 dólares.

Seguro que se pierde el encanto de ese ruido tan característico que hacen este tipo de motociletas, pero se gana en limpieza ambiental, siempre que la energía eléctrica utilizada haya sido obtenida de forma limpia también. Esta de abajo es la moto en cuestión.

Via:Xataka

Mas información: BornRich


El del vídeo es el sistema de aparcamiento autónomo incluido en un Lexus LS 460 L, coche que quienes han probado aseguran que es el que más novedades tecnologicas incluye. Este tipo de sistema de aparcamiento nos vendria muy bien a mas de uno, que tenemos que hacer mil y una maniobras para aparcar bien. Aunque me parece que este modelo de coche se sale un poquito del presupuesto, jejeje. Esperemos que se vaya implementando en modelos modestos con el tiempo.

Tambien he encontrado un sistema parecido en un BMW.

Via:Xataka