search 2013 adfgs

UE


A partir de enero de 2011, todo aquel ciudadano de la U.E. que adquiera un Smartphone o un teléfono móvil con capacidad de transmisión de datos recibirá con su dispositivo un cargador que será igual en casi todas las grandes marcas de fabricantes de dichos dispositivos. El estándar elegido será el conector micro-USB.

Todo esto se debe a un acuerdo buscado por la Comisión Europea con los principales fabricantes. El objetivo es evitar el enorme desperdicio medioambiental y económico que produce que cada dispositivo lleve un cargador diferente.

El tener un cargador universal o mejor dicho, estandarizado, evitará problemas al consumidor al poder echar mano en cualquier momento de cualquier cargador de dispositivos sabiendo que será compatible.

Esto también provocará beneficios económicos y medioambientales  al reducirse el numero de cargadores fabricados, y por tanto los perjuicios medioambientales que estos componentes provocan al final de su vida útil. ¿Quién no tiene un cajón con varios cargadores, ya inservibles por haber cambiado de móvil?, pues con la nueva medida se busca evitar esto y reducir la problemática medioambiental que producen estos dispositivos, cuyo reciclaje resulta delicado como con cualquier componente electrónico.

Esto daría libertad a los fabricantes para vender packs de terminales  sin el cargador, ya que nuestro antiguo cargador seria todavía útil para nuestro nuevo dispositivo, con el consecuente ahorro que esto produciría.

Los cargadores podrían venderse junto con el dispositivo o por separado, a voluntad, ya que cualquier fabricante podría ofrecerlos al ser estándar.

En definitiva, una buena noticia ver que desde la Comisión Europea  se busca la racionalización en la producción, la protección del medioambiente y la comodidad del consumidor.



Las operadores de telecomunicaciones no podrán cortar el servicio a los clientes que descargan contenidos protegidos por derechos de autor en redes de intercambio de archivos P2P.

La Comisión Europea aprobará el próximo miércoles en la Eurocámara un paquete de medidas para regular las telecomunicaciones. El famoso modelo Sarkozy que desconecta a los usuarios que descargan en redes P2P no podrá aplicarse. Únicamente los internautas que descarguen contenidos recibirán avisos informando de que el contenido está protegido por derechos de autor.

“Se trata de advertencias generales de servicio público, como las que ya se dan en la radio y en la televisión, que queremos extender a internet”, explica Malcolm Harbour, responsable de elaborar la propuesta legislativa.

Bruselas advierte que legislación que protege los derechos de autor es competencia de cada país. En cualquier caso, no podemos bajar la guardia ya que las entidades de gestión de derechos de autor como la SGAE persiguen un modelo similar al que se aplica en Francia o Reino Unido.

Opinión de un miembro del Partido Pirata

“No os creáis nada de lo que diga el Sr Malcolm Harbour. Si bién el Informe al principio era bastante aceptable. Se comenzaron a meter enmiendas que lo han desvirtuado por completo y que llega a unos despropósitos abismales”. Argumentario de enmiendas torpedo.

Veamos como respira la legislación europea, pero me da en la nariz que como de costumbre la legislación sera bastante generalista y que el meollo quedara en las legislaciones locales , como ya comenta la noticia diciendo que en cuanto a derechos de autor se refiere, la competencia es de los diferentes países de la unión.

Esperemos que se sigan respetando derechos fundamentales como el derecho a la privacidad, porque no estaría nada bien que espiaran en tu ordenador o en tus comunicaciones para buscar contenido protegido.

Además en el caso de España existe un injusto canon compensatorio que cubre las perdidas ocasionadas por el derecho de copia privada. El canon es injusto porque es una sanción o impuesto preventivo, se presupone el uso de contenido protegido, pero encima que no me vengan a querer prohibir el p2p cuando ya “pago”, mediante el canon por ejercer el derecho de copia privada.

Via: Adslzone


No a la jornada de 65 horas

La propuesta de la comisión europea de aumentar la jornada semanal a 65 horas representa una lamentable involución y un atentado contra los derechos de los trabajadores.

Han sido muchos años de lucha, muchas generaciones de movilizaciones las que han hecho de Europa un lugar donde el concepto “derechos sociales” significa algo concreto. Si algo debe ser Europa es un espacio social donde los derechos de los ciudadanos deben respetarse y la propuesta de la comisión nos devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol y a los sueldos de miseria.

La infame propuesta de la comisión, para ser efectiva, debe ser ahora aprobada por el parlamento europeo, e Internet debe convertirse en la vanguardia de la oposición a la misma.

Demostremos a nuestros eurodiputados que si aprueban las 65 horas tendrán un problema, que los ciudadanos europeos estamos en contra de esta barbaridad.

¿Como hacerlo?

* 1.- Coloca el banner en tu web o blog
* 2.- Haz un post sobre el tema
* 3.- Envíalo por mail a todos tus amigos
* 4.-Hazle saber a los eurodiputados de tu país que NO LES VOTARÁS si aprueban la medida con su voto. Aquí tienes el listado de mails de los eurodiputados
* 5.- Traduce la campaña a tu idioma y extiéndela en tu país.

Actualización: También puedes participar a través de TUENTI y de FACEBOOK. Unete.

Vía: Netoratón