search 2013 adfgs

Curiosidades


Un equipo de la Universidad de Berkeley en EEUU ha creado un metamaterial tridimensional que desvía los haces de luz, lo que hace a dicho material invisible al ojo humano .Los metamateriales (materiales que obligan a la luz a dar un rodeo a su alrededor) la piedra angular para lograr transformar en realidad la fantasía de convertir en invisibles al ojo humano objetos o prendas, y a través de estos , a personas. Los científicos llevan trabajando con los metamateriales desde 1999 y ya habían logrado efectos de invisibilidad en materiales de dos dimensiones.

Según declaraciones textuales:

“Estamos más cerca de hacer posible un manto de invisibilidad al haber demostrado que con ese nuevo material se puede doblegar la luz a nuestra voluntad”, afirma el equipo de Berkeley, liderado por Jason Valentine y Xian Zahan, que trabajan con financiación del Pentágono. La financiación del Pentágono nos hace presentir el mas que jugoso posible uso militar de este descubrimiento científico. La investigación se basa en la busqueda de una refracción negativa.La refracción de la luz es el efecto que hace que un objeto dentro del agua parezca curvado.

Hasta ahora la técnica utilizada para que determinados metamateriales fueran invisibles (refracción negativa) consistía en usar microondas de un espectro muy lejano al que las personas pueden ver.
Por contra los metamateriales utilizados por el equipo de Berkeley son capaces de no reflejar microondas de un espectro cercano al utilizado en las telecomunicaciones, más próximo a los que son visibles por el ojo humano. Estos metamateriales son de tamaño manométrico, construidos con unas estructuras artificiales, y no absorben ni reflejan la luz, los haces los rodean.

Las aplicaciones del descubrimiento no se limitan a satisfacer el sueño de la invisibilidad, sino que puede aplicarse en óptica y comunicaciones. Pero la capa Harry Potter es un objetivo muy goloso, de ahí el dinero del Pentágono, claro que utilizado en personas quedaría el problema de la visión de infrarrojos que si detectaría al individuo debido al calor desprendido por su organismo. Pero la aplicación en cámaras, micrófonos, etc.. ocultos si que puede ser una autentica revolución y otro interesante objetivo del espionaje y la investigación criminal.

Mas info: elPeriodico, lanacion, Gaceta planetaria

P.D. Dar las gracias a Neocaming por darme la idea de comentar esta noticia en el blog porque llevaba un tiempo de sequía y gracias a el me he animado a postear otra vez.


Bueno, pues para apoyar el blog action day vamos a hablar de algo muy básico que tiene que ver con el medio ambiente, y esto es el efecto invernadero. Todos tenemos mas o menos claro que es eso del efecto invernadero y el calentamiento global, pero vamos a ver si podemos contribuir un poquito mas a difundirlo.

El llamado efecto invernadero es un fenómeno por el que algunos gases como el CO2 o el vapor de agua, presentes en la atmósfera, retienen parte de la energía que el suelo devuelve tras recibir radiación solar.

El efecto invernadero esta aumentando antinaturalmente en la Tierra por la emisión artificial de algunos gases, como el dióxido de carbono CO2 y el metano CH4, debida a las actividades humanas. La retencion de la energia de la radiación solar provoca un aumento de la tempertura que de no producirse las emisiones excesivas de esos gases no seria tan acentuado, por lo cual resulta problemático.

El nombre de efecto invernadero, viene precisamente de los invernaderos, que son esas estructuras agrícolas con recubrimiento plástico que provoca que parte de las radiaciones solares queden atrapadas en la estructura , consiguiendo así una temperatura interior mas favorable para los cultivos.

Eso del efecto invernadero en si no es perjudicial, el que es perjudicial es el que se produce en exceso debido a las emisiones de gases descontroladas, de hecho, si no existiera este efecto de forma natural, la temperatura media de la superficie de la Tierra sería de unos -22 ºC, y gracias al efecto invernadero es de unos 14ºC.

Pero desde hace tiempo el hombre está produciendo un aumento de los gases de efecto invernadero, con lo que la atmósfera retiene más calor y devuelve a la Tierra aún más energía causando un calentamiento global.

Las naciones del mundo con el fin de intentar frenar el calentamiento global han ratificado el protocolo de Kioto, que es un convenio internacional que intenta limitar globalmente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Algunos países se adhirieron a el , pero algunos de los mas importantes contaminadores como por ejemplo EEUU, son reticentes porque dicen que es negativo para su economía, en mi opinión siendo obtuso, cuando lo realmente malo tanto para la economía como para la salud publica, como para todo, es dañar el medio ambiente y no apostar por las fuentes de energía limpias y renovables.

Fuentes:Wikipedia ,portalplanetasedna

Mas información:Wikipedia2, Wikipedia3 ,comofuncionaqué.


A través de el blog verde me entero que en la Universidad Tecnológica de Delft, una de las de mayor prestigio en Holanda, se ha propuesto un modelo de avión ecológico muy original, ya que uno de los posibles diseños recuerda a los platillos volantes que aparecían en las viejas series de ciencia ficción de los años 50.

Según la información dada a conocer, esta iniciativa forma parte del proyecto “CleanEra, que comenzó en julio y puede conocerse en detalle a través de un blog.

Avion ecologico

De acuerdo a los datos difundidos, los investigadores sólo cuentan con cuatro años para desarrollar el diseño. Luego de ese período, otros ingenieros se encargarán de concretarlo y, en base a estos plazos previstos, los especialistas calculan que el avión (o platillo volador ecológico) estará listo para atravesar el cielo en el 2020.

En principio, la aeronave tendrá capacidad para alrededor de 125 pasajeros y requerirá la mitad de combustible, por lo que se podrá reducir en un 50% las emisiones contaminantes de dióxido de carbono y generará alrededor del 80% menos de óxidos de nitrógeno. En cuanto a los interiores del avión, se han utilizado materiales 100% ecológicos.

Via: El blog verde


¿Que te gustaría tener un Audi pero tu presupuesto no llega?, no te preocupes, siempre puedes tener la mitad. 😀 A continuación os pongo un vídeo que lo demuestra.

YouTube Preview Image
En las cercanías de Chernobyl, una especie aprovecha la radiación existente para crecer y prosperar.
Los científicos ya habían comprobado que los hongos descomponen el asbesto, combustible de avión y plástico,usándolos como alimento. Ahora parece ser que, en las ruinas de la central de Chernobyl, también se alimentan de grafito radiactivo.
Tres especies de hongos usan la melanina, el pigmento que nos oscurece la piel cuando tomamos el sol, para metabolizar la radiactividad en energía para crecer, en una especie de foto síntesis alternativa.
La melanina actúa como la clorofila e ioniza la radiación en energía química y así los hongos crecen.
Este nuevo descubrimiento abre posibilidades tanto en el campo del tratamiento de los residuos nucleares, como alimento en viajes espaciales en los cuales los hongos podrían crecer aprovechando la radiación del espacio, así cómo materia prima para la producción de biocombustible en lugares a gran altura, donde no se pueden establecer otros cultivos.
Vía:Ecoperiódico

Aqui una serie de busquedas extrañas mediante las cuales la gente llega a este blog. Son totalmente verídicas. Algunas no tienen desperdicio. 😀

1-Historias de una puta freeware.(¿Puta freeware? encima, ¿no quieres pagar?).
2-Pelicules novias x.(¿Con el vestido de novia y todo?, pelin fetichista te veo yo.)
3-Geografia de calabozo.(¿Comorr?).
4-Humor contra esposas.(Cuidadin, que suelen tener mala leche.)
5-VIDEOS DE REIRME.(¿Y como quieres que el google sepa lo que a ti te hace gracia?. Todavia hay gente que piensa que el google es un señor que contesta.)
6-Dibujos regaliz.(WTF!)
7-Videos de las estupideces del futbol.( Si, el futbol está lleeeeno de estupideces.)
8-Burradas.(Este no anda tan desencaminado).


Vídeo de youtube de un curioso artefacto. 🙂
YouTube Preview Image

Via:Vidoblog.

P.D. Ya he encontrado la manera de insertar vídeos a pesar del validador de código del WordPress, gracias a un plugin para WordPress muy útil . 🙂


A través de la bitácora de Fran J. Saavedra, Crónicas de Esperantia encontramos este suavizante o detergente, llamado Linux, comercializado además por una empresa llamada Micro&Soft, y algunas curiosidades que nos cuenta sobre los supermercados y algunos productos.
Imágenes del suavizante Linux.


En Genciencia nos hablan de que las especies de pescado que consumimos actualmente estarán prácticamente agotadas en el año 2048,si no se cambia la política pesquera.
Vía:Genciencia.


He aquí la gran pregunta, desde tiempos inmemoriales la humanidad ha fantaseado con los viajes en el tiempo, estas fantasías han quedado plasmadas en novelas y películas como la maquina del tiempo .

Insignes físicos de hoy en día defienden fervientemente la posibilidad teórica, de la viabilidad de este tipo de viajes, si se desarrollara la tecnología necesaria. Por un lado las teorías de Einstein explican que muy altas velocidades o una intensificación de la gravedad, pueden curvar el tiempo. De esta manera si se viajara a una velocidad muy elevada, cercana a la de la luz, el tiempo transcurriría mas lentamente (cosa que no niego que sea posible) para nosotros, que para quien no viaje a esta velocidad. De esta manera llegaríamos a un futuro determinado, utilizando menos tiempo físico que los demás y supuestamente habiendo envejecido menos (aquí ya no estoy tan de acuerdo, para mí, el envejecimiento está determinado biológicamente y no por el tiempo físico, aunque por supuesto, puedo estar equivocado).

El gran fallo que encuentro en esto es alcanzar la velocidad de la luz ya que según Einstein E=mc^2, energía es igual a masa por la velocidad de la luz al cuadrado. Tomando la velocidad de la luz como constante(300.000 km/s), se necesitaría una cantidad de energía exhorbitada, que a día de hoy parece imposible de conseguir, a menos que ya se haya alcanzado la velocidad luz y no me haya enterado xd.

De la misma forma se ha especulado con los agujeros de gusano como máquinas susceptibles de permitir a las personas viajar al pasado o al futuro. Igualmente se especula con las condiciones que se producen en los agujeros negros .

Ahora mismo me parece algo inviable esto de los viajes en el tiempo, pero en un futuro, ¿quien sabe?

Más información:

Tendencias21

Portalciencia

Viaje a través del tiempo

P.D. Tengo que agradecerle(o nó, no se que pensar) a Neocamyng la idea de este post y algunos links, que me ha hecho divagar bastante y comerme un rato la cabeza.


Next Page »