He aquí la gran pregunta, desde tiempos inmemoriales la humanidad ha fantaseado con los viajes en el tiempo, estas fantasías han quedado plasmadas en novelas y películas como la maquina del tiempo .

Insignes físicos de hoy en día defienden fervientemente la posibilidad teórica, de la viabilidad de este tipo de viajes, si se desarrollara la tecnología necesaria. Por un lado las teorías de Einstein explican que muy altas velocidades o una intensificación de la gravedad, pueden curvar el tiempo. De esta manera si se viajara a una velocidad muy elevada, cercana a la de la luz, el tiempo transcurriría mas lentamente (cosa que no niego que sea posible) para nosotros, que para quien no viaje a esta velocidad. De esta manera llegaríamos a un futuro determinado, utilizando menos tiempo físico que los demás y supuestamente habiendo envejecido menos (aquí ya no estoy tan de acuerdo, para mí, el envejecimiento está determinado biológicamente y no por el tiempo físico, aunque por supuesto, puedo estar equivocado).

El gran fallo que encuentro en esto es alcanzar la velocidad de la luz ya que según Einstein E=mc^2, energía es igual a masa por la velocidad de la luz al cuadrado. Tomando la velocidad de la luz como constante(300.000 km/s), se necesitaría una cantidad de energía exhorbitada, que a día de hoy parece imposible de conseguir, a menos que ya se haya alcanzado la velocidad luz y no me haya enterado xd.

De la misma forma se ha especulado con los agujeros de gusano como máquinas susceptibles de permitir a las personas viajar al pasado o al futuro. Igualmente se especula con las condiciones que se producen en los agujeros negros .

Ahora mismo me parece algo inviable esto de los viajes en el tiempo, pero en un futuro, ¿quien sabe?

Más información:

Tendencias21

Portalciencia

Viaje a través del tiempo

P.D. Tengo que agradecerle(o nó, no se que pensar) a Neocamyng la idea de este post y algunos links, que me ha hecho divagar bastante y comerme un rato la cabeza.